El pasado sábado 14 de junio, se realizó el Día de la Actividad Física, donde todo el alumnado fue invitado a participar de este gran día lleno de energía. Desde los más pequeños hasta los más grandes pudieron disfrutar de una gran jornada, con distintas actividades, juegos y música. También se llevó a cabo un torneo de voleibol, donde los alumnos de Enseñanza Media pudieron disputar una copa. De igual forma, se realizaron partidos amistosos de fútbol, ping-pong y quemados. Dichas actividades fueron enfocadas a los más grandes; los pequeños también pudieron disfrutar de fútbol y juegos como Cachipún Alemán, circuitos con obstáculos, Simón dice, una gymcana y zumba.

Actividades

En nuestro colegio nos importa promover la competencia amistosa y valores deportivos, pues son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, fomentando la perseverancia, tolerancia y trabajo en equipo, recibiendo obstáculos y enfrentando la derrota con humildad y dignidad.

Torneo Gamer

Como parte de las actividades, también se realizó un torneo Gamer, donde estudiantes de distintos cursos demostraron sus habilidades estratégicas en videojuegos como Clash Royale y Brawl Stars. Acompañados por el profesor Cristopher Núñez, quien destacó el valor de la planificación y el pensamiento lógico en este tipo de juegos, los participantes vivieron una experiencia distinta, pero igualmente desafiante.

Voleibol

En voleibol se organizó un torneo en el cual se demostraron las habilidades y valores deportivos de cada alumno, así como su compañerismo y trabajo colaborativo.
Contó con la participación de cinco equipos de distintos niveles. El ganador y el que recibió la copa del torneo fue el equipo del Segundo Medio B, conformado por: Anaís González, Matías Rojas, Joseph Alfaro, Martina Villalobos, Fabián e Isidora Pérez, quien fue nombrada como la mejor jugadora del torneo por su gran desempeño dentro del campo.

Fútbol

Nuestros niños siempre se han destacado por su dedicación y entusiasmo por el juego. El día sábado disputaron un partido muy reñido en el cual salió victorioso el equipo del 6° Básico A, destacando a su jugador Bastián Aranelbía. Sin embargo, los 5° básicos pusieron mucha resistencia, especialmente gracias a su arquero Renato López.

Ping-Pong

La actividad de ping-pong fue más libre e informal, pues no contó con arbitraje y cualquiera podía jugar; solamente hacía falta las ganas de querer pasar un buen rato.

Quemados

En el Día de la Actividad Física se dio lugar a un partido de quemados, donde se dividieron en equipos según nivel. El primer equipo lo conformaban alumnos de los niveles de 7°, 8°, 1° y 2° medios; el segundo equipo estaba conformado por alumnos de 3° y 4° medios. Aunque el primer equipo les ganaba por bastante en número, pese a esta “desventaja”, los 3° y 4° salieron victoriosos por tiempo. No obstante, fue un partido muy disputado.

Fútbol-Tenis

También se realizaron encuentros amistosos de fútbol-tenis, donde se mezclaron estudiantes de distintos cursos, fomentando la integración y el juego limpio.

¡No olvides revisar la galería con imágenes destacadas del Día de la Actividad Física 2025!

Loading

Tags: