20 Abril.

17 Abril 2018

El día jueves 05 de abril, un grupo de alumnos del taller de Básquetbol, (7°-8°) participó del día Internacional de la Actividad Física.La actividad, fue organizada por la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo. El evento, se desarrolló en nuestra plaza de armas y contó con la participación de distintos Colegios de la Zona.

Fue una grata experiencia para cada uno de nuestros alumnos, el compartir con sus pares de otros Colegios y practicar distintas disciplinas deportivas, incluyendo deportes adaptados, experimentando en situ lo complejo de utilizar las sillas adaptadas para el tenis. Destacar el buen comportamiento de nuestros alumnos durante todo el desarrollo de la actividad.
“Los seres humanos aprendemos sobre la base de la experiencia, al experimentar estimulamos nuestros sensores, a través de los cuales ingresa la información a los sentidos”.

5 Abril 2018 – Elecciones centro de alumnos.

La finalidad del centro de alumnos es servir a los alumnos, como medio para desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la participación activa en espacios educativos, culturales y sociales.
El centro de alumnos es la organización formada por los y las estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media de cada establecimiento educacional.

PROCESO DE ELECCIONES
Inscripciones:
– Pueden inscribirse los alumnos que cursen de 7° básico a 3° medio.
– Alumnos deben estar a los menos un año en el colegio.
– No presentar cartas de compromiso de asistencia y/o disciplina.
– Estar dispuesto a trabajar y representar a todos los alumnos del colegio.

FECHA DE INSCRIPCIONES
Lunes 02 de Abril al 12 de Abril