Noticias

07 Noviembre  –  Los Pueblos Originarios.

Los estudiantes de segundo año básico han desarrollado diversas actividades para abordar el aprendizaje sobre los primeros habitantes de nuestro país, para ello se ha articulado distintos sectores de aprendizaje para apoyar este amplio contenido. Por ejemplo: Ed. Artística se trabajó abordando todo el arte precolombino en su alfarería y otros artículos decorativos, en Ed. Tecnológica, se trabajó con el uso de herramientas como el telar dentro del área textil, confecciones de viviendas e indagación de temas precolombinos; en Ed. Musical, se trabaja con creación e identificación de instrumentos musicales precolombinos; y en el área de Lenguaje y comunicación se abordan textos de leyendas y mitos indígenas. Por último en el sector de aprendizaje de Historia, Geografía y Ciencias sociales, se aborda el contenido en forma macro, identificando ubicación de zonas geográficas, actividades económicas, ceremonias, vestimentas, tipo de alimentación entre otros temas de indagación, ayudando a los alumnos a identificarse con su cultura e impregnándose de las diversas formas de vida que llevaban nuestros primeros habitantes de Chile.
A raíz del aprendizaje de los estudiantes, se llevará a cabo una muestra expositiva, con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado por los alumnos.
Esta consiste en presentar los distintos pueblos estudiados a través de una muestra con sus principales características, representando y empoderándose de la cultura precolombina, integrando diversos recursos pedagógico tales como: Uso de las TECNOLOGÍAS, expresión corporal, expresión oral, utilización de fuentes, indagación, entre otras, cuya finalidad es realizar un aprendizaje significativo en los estudiantes.

 


07 Noviembre  –  Diseño Universal de Aprendizaje.

La implementación del diseño universal de aprendizaje implica necesariamente hacer un diseño clase a clase, para conseguir coherencia de una clase a otra.
Con este punto claro, nos concentramos en los tres momentos de la clase, con foco en el objetivo de la clase, diseñamos tres actividades vinculadas, capaces de estimular los tres estilos de aprendizaje, para conseguir el o los objetivo de aprendizaje que persigo en la clase.
Nuestro colegio ha implementado un panorama de curso como base del DUA, que se utilizará para el año 2019 y que estará a disposición de todos los profesores de asignatura.

Ceremonia de entrega de Certificados del Curso: Diseño Universal de Aprendizaje dictado por profesoras de la Universidad de La Serena.