Instructivo aprendo en línea

Instrucciones Generales para usar el portal “ Aprendo en Línea “del MINEDUC

1. Considerando que no habrá clases durante todo el mes de Abril se propone mantener la constancia en los estudios para todos los niveles de educación, utilizando el plan virtual de teledistancia “Aprendo en línea”, propuesto por el Ministerio para la Educación Escolar.

El objetivo del portal es que los estudiantes, desde 1° año de Educación Básica hasta 4° año de Educación Media, puedan reforzar y complementar lo aprendido en la sala de clases.

2. ¿Cómo usar el portal Aprendo en Línea del Mineduc?

• Aquí te enseñamos a ocupar el portal Aprendo en Línea con material educativo de NT, 1º Básico a 4ºMedio.

3. ¿Cómo se accede a los contenidos y recursos del portal?

• Para acceder a los recursos solo debe ingresar a : https://curriculumnacional.mineduc.cl/

4. En el sitio aprendo en línea, encontrarás calendarios de estudio para alumnos desde: NT, 1° año de Educación Básica hasta 4° año de Educación Media en diversas materias.

5. Al abrir el portal lo primero que verás son los calendarios para las materias de Lenguaje y Matemáticas, pero más abajo también tienes la opción «Recursos para otras asignaturas» donde encontrarás materia para los ramos:

• Artes Visuales -Ciencias Naturales -Educación Física y Salud -Historia, Geografía y Ciencias Sociales –Inglés –Música -Orientación-Tecnología 6. Dichos ramos están divididos según el nivel que se estará cursando. Hasta el 25 de Marzo, la gran mayoría (salvo 3º Medio) de los niveles estaban con material disponible.

7. Aprendo en línea también tiene los textos oficiales completos del año escolar 2020, por lo que, si eliges la opción «Textos escolares» podrás descargar los libros que los estaban ocupando en clases y así ocuparlos desde tu casa.
8. También está habilitada la Biblioteca Digital Escolar y recursos para educadores parvularios o padres de infantes.